Cómo proteger tu cabello en la playa
Cómo proteger tu cabello en la playa

Cómo proteger tu cabello en la playa 2023

¡Por fin se acerca el verano! Entre nadar y tomar el sol, tendrás que cuidar tu piel, ¿no? tu piel, ¿no? Sí, pero no sólo eso. Deberías saber que en la playa, mar, el aire del mar y los rayos UV también pueden atacar tu cabello. Y sí, las vacaciones no son todo descanso para tu melena. Al igual que tu piel, tu cabello necesita una atención especial durante la época estival.
la temporada de verano. En la playa, el sol, la sal, la arena y la humedad pueden poner a prueba tu cabello, especialmente si ya es frágil o está seco. Sin embargo, para evitar el cabello deshidratado y las puntas abiertas al final del verano, lo mejor es proteger el cabello en la playa. ¡Te lo explicamos todo!

¿Por que proteger el cabello en la playa?

En primer lugar, si tienes el pelo teñido, debes saber que demasiado sol oxida y opaca los colorantes. Cuando se combina con el agua de mar. Los rayos UV tienen un efecto especialmente aclarador. También provocan sequedad, pérdida de brillo y hacen que el cabello sea más frágil. La sal del mar, la arena y el viento no ayudan. Si el cabello ya está un poco seco, ten cuidado porque el sol puede resecarlo aún más.

Al final, independientemente del tipo de cabello que tengas, lo mejor es protegerlo. Nuestros consejos para evitar la deshidratación del cabello y las puntas abiertas

Llevar un sombrero o una bufanda

Llevar un sombrero es, obviamente, una buena forma de proteger el cabello en la playa. También protegerá su cabeza de las quemaduras solares y evitará la insolación y evitar la insolación. ¿No te gustan los sombreros?. Entonces también puedes optar por un pañuelo o una bandana que te proteja igual de bien.
Además, estos cuadrados de tela complementan cualquier peinado.

El pañuelo puede, por ejemplo, incluirse en una trenza o enrollarse alrededor de un bollo grande hecho con un bollo. Para obtener el máximo protección, puedes simplemente envolverlo alrededor de tu cabello, atándolo en la parte delantera de la cabeza. También puedes optar por una diadema para el pelo ya atada.

Hidrata tu pelo con aceite capilar

El aceite capilar puede ser tu aliado para limitar los daños. Evitará que tengas un efecto fresa, siempre que lo elijas bien, porque algunos aceites tienen el efecto contrario acentuando los efectos nocivos del sol. Le aconsejamos que utilice aceites vegetales que contengan naturalmente un filtro solar, como el aceite de jojoba, de aguacate o de coco. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que su factor de protección solar no es tan alto como el de protección para el cabello, ¡pero es mejor que nada!.

El aceite en el cabello también tiene una triple ventaja.

  1. Nutre el cabello en profundidad.
  2. Evita el encrespamiento.
  3. Actúa como un escudo impermeable entre la fibra capilar y agresiones externas.

Utiliza protección solar para tu cabello

Sí, existe. Al igual que con la piel, existen productos de protección solar que puedes aplicar para proteger tu cabello para aplicar para proteger su cabello en la playa. Suelen presentarse en forma de gel para aplicar al cabello. Suelen venir en forma de gel para aplicar al cabello.

También hay un spray protector anti-UV y anti-oxidante para rociar. Sea cual sea el producto, su objetivo es proteger los rayos del sol. Si tienes el pelo teñido, no lo apliques sólo con un spray
rociar antes de la exposición al sol, también reaplicar regularmente en la playa.

Adoptar una rutina «después del sol cuando vuelvas de la playa, recuerda aclarar siempre tu pelo en la ducha. El agua dulce eliminará la sal del mar que es en gran parte responsable de
responsable de la desecación de las fibras capilares. También le aconsejamos que utilice champús suaves, orgánicos y sin silicona si su cabello no tienden a engrasarse con facilidad, su cabello agradecerá un aclarado diario con acondicionador o sólo acondicionador. También debes utilizar tratamientos y mascarillas reparadoras, ¡imprescindibles en verano!. No dudes en dejar a un lado el secador y aprovechar el calor del verano para dejar secar tu pelo. Por último, desenreda el cabello con un cepillo suave y sin tirones.

También te puede interesar