Cómo proteger tu cabello del cloro mejores consejos 2023
Tabla de contenidos
El verano se acerca rápidamente y también los días con los amigos en la piscina. ¿No puedes esperar? Entre holgazanear, nadar y tomar el sol no olvides cuidar tu piel y tu cabello. Cuidado con las quemaduras solares, ¡pero no sólo! El cloro también puede ser perjudicial. Estamos acostumbrados a las cremas solares y productos para el cuidado del cabello con rayos UV, pero ¿qué pasa con el agua de la piscina?. En este artículo te revelamos nuestros mejores consejos para proteger tu cabello del cloro y mantenerlo bien durante las vacaciones de verano.
¿El cloro es malo para el cabello?
Sin duda es un ¡sí! Si es eficaz para desinfectar el agua agua y para tratar las bacterias, es bastante lógico que cause un daño real. Un cóctel de sol y cloro puede poner a prueba tu cabello. Un baño en la piscina de vez en cuando no hace daño, pero en el verano, los baños se hacen más frecuentes y el cabello ya debilitado por el sol puede recibir una paliza.
Como puedes ver, ¡el cloro es el enemigo de tu cabello! Pero entonces, ¿hay alguna solución para contrarrestar este problema y disfrutar de sus días de piscina tranquilamente. La mejor manera de proteger tu cabello es usar un gorro de baño. Este es el método más eficaz, ya que actúa como una barrera y su cabello se mantiene seco sin ninguna agresión.
¿Cómo atarse el pelo para la piscina?
En verano, con el calor, no hay que molestarse en hacer peinados complicados. En su lugar, nos levantamos el pelo con peinados sencillos que duren todo el día.
Aquí tienes algunas ideas de peinados para la piscina:
- Trenza: para nadar y tener libertad de movimientos sin perder el estilo, es la el peinado perfecto para todo tipo de cabello (liso, ondulado, rizado, etc.). Haz una trenza suelta que no esté demasiado apretada para no para no dañar tu cabello.
- El moño suelto: se lleva en lo alto de la cabeza y permite que la nuca respire y ofrece un estilo romántico. Añade un bonito pañuelo de tela para estar a la moda el lado de la moda.
- El medio moño: bohemio y glamuroso, despeja el rostro a la vez que permite mantener el pelo suelto mientras te permite mantener el pelo suelto en la piscina. Este peinado se puede llevar tanto en el pelo largo como en el corto.
- La coleta alta, es el peinado más fácil de hacer. Recoge tu melena y recógela con un coletero suave que no dañe tu suave que no daña tu cabello: en cuestión de segundos, tendrás un hermoso peinado de verano en segundos.
¿Por qué proteger el cabello del cloro?
La natación regular puede ser muy perjudicial. El agua clorada tiende a atacar los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo (sebo) y, por tanto, provocan sequedad. El cabello se vuelve más seco, áspero y quebradizo. Puedes acabar con longitudes dañadas, puntas abiertas o incluso el encrespamiento. Bajo el efecto del cloro, también se pueden alterar los tintes, las mechas o los reflejos, especialmente en los colores rubios: ¡no se mezclan bien!.
Cómo cuidar el cabello después de nadar
Cuando salgas de la piscina, coge una toalla de microfibra absorbente y pásala por el pelo. Luego, nos dirigimos a la ducha para enjuagar para eliminar todo rastro de cloro. Recógete el pelo y asegúrate de que no queda ningún mechón que sobresale. Para ello, puedes utilizar pinzas o pasadores.
Lo primero que hay que hacer es enjuagar el cabello con agua limpia. Dúchate antes de ir a nadar o utiliza un spray para humedecer tu cabello.
para humedecerlo. Tu cabello debe estar lleno de agua. Si ya está mojado,
Estarán saturados de agua y absorberán menos el cloro y otros productos químicos de la piscina.
El segundo paso antes de darse un chapuzón es la hidratación. Nutre tu cabello para crear un escudo impermeable. Aplica una pequeña cantidad de aceite vegetal, como el de coco, argán o aguacate, sobre el cabello húmedo. Su cabello estará protegido del cloro y se beneficiará de un tratamiento natural. También encontrarás protectores capilares para el sol, el mar y la piscina: ¡el combo perfecto para cuidar tu cabello en verano en la playa o la piscina!
También te puede interesar