¿Cómo hacer crecer el pelo más rápido de forma natural? 2023
Tabla de contenidos
Nuestro cabello gana una media de un centímetro al mes. Si tienes el pelo hasta los hombros y sueñas con tenerlo hasta el ombligo, vas a tener que ser paciente. Sin embargo, existen algunos trucos naturales para conseguir una melena más larga rápidamente y conseguir el pelo de tus sueños sin tener que esperar varios años. Hoy vamos a echar un vistazo a las técnicas para acelerar el crecimiento del cabello: cuidados capilares, masajes, complementos alimenticios, consejos y trucos de todo tipo… Verá que hay muchas formas naturales para promover el rápido crecimiento del cabello. ¡Vamos, que te explicamos cómo hacer crecer el pelo más rápido de forma natural con estos consejos que funcionan!.
Aceites para aumentar el crecimiento del pelo
El hecho de que sientas que tu cabello está estancado no significa que no esté creciendo, el pelo no crece. En realidad, puede ser simplemente se rompen en las puntas o carecen de vigor en las raíces. Hacer mascarillas de aceite natural, en primer lugar, nutren el cabello en profundidad, y un cabello bien nutrido significa menos rotura. Pero limitar la rotura y las puntas abiertas te ayudará y las puntas abiertas te permitirán mantener esos preciosos últimos centímetros durante más tiempo.
En segundo lugar, los tratamientos con aceite pueden ayudar a que tu cabello crezca más rápido, pero necesitas pelo más rápido, pero hay que elegirlos con cuidado. El aceite de ricino y el aceite de mostaza son los más conocidos para promover el crecimiento del cabello. Combinadas con leche de coco, constituyen una gran mascarilla reparadora y fortalecedora, que se aplica desde la raíz hasta las puntas, masajeando en el desde la raíz hasta las puntas, masajeando bien el cuero cabelludo.
Para obtener los mejores resultados, es aconsejable utilizar este tratamiento al menos una vez a la semana y dejarlo actuar el mayor tiempo posible (toda la noche si es posible).
(durante toda la noche, si es posible) antes del champú.
Limitar el uso del champú para un rápido crecimiento del cabello
Lavarse el pelo con demasiada frecuencia puede resecarlo o hacerlo más pesado, especialmente por las siliconas y parabenos que los champús. Cuando se utilizan a diario, sofocan el cuero cabelludo y el cuero cabelludo e impiden que el cabello crezca de forma óptima. Por ello, elige champús orgánicos y sin silicona y limítate a dos champús a la semana. Si tu melena tiende a
grasa en el medio, opta por un moño o una cola de caballo en lugar de un lavado.
Además, ¡evita el secador de pelo!, el secado al aire sigue siendo la técnica más saludable para no dañar tu cabello. Del mismo modo, evite utilizar la plancha o cualquier otro aparato eléctrico que plancha o cualquier otro aparato eléctrico que genere calor artificial. Estos accesorios resecan tu cabello y eventualmente y hacerla quebradiza. Para los adictos a las planchas o a los secadores de pelo, recomendamos al menos aplicar un sérum o un spray para proteger de los efectos nocivos del calor. Esto limitará en gran medida los daños.
Coleteros sin tirones ni presiones en el pelo
Como hemos explicado antes, simplemente tienden a romperse regularmente y eso no ayuda a crecer. Los elásticos pueden tener algo que ver.
Algunos cordones elásticos tienden a hacer más frágil nuestro cabello. Es aconsejable no utilizar gomas demasiado apretadas y variar el peinado para no crear siempre una
peinados para no crear siempre pliegues en los mismos lugares.
Elige lazos suaves que no rompan la fibra capilar. Los coleteros son ideales para crear bonitos peinados sin dañar el cabello. De hecho, es especialmente recomendable utilizar un coletero para proteger el cabello del sol recomendada para proteger el cabello del sol.
También te puede interesar