Cómo combatir el cabello graso 2023
Tabla de contenidos
Tener el pelo graso alguna vez es algo normal. Protege tu cabello de diversos factores, especialmente el medio ambiente. Pero, hay cabellos que generan el exceso de sebo y causa un sentimiento desagradable para nuestra salud mental y vernos mal con nuestra apariencia. Para evitar esto, preste especial atención a los siguientes recomendaciones y varios consejos para solucionarlo.
Lavado del cabello graso
Cuando te lavas el cabello, no olvides hacerlo con agua tibia sin que sea muy caliente, ya que producirás más grasa.
Cuando te laves, procura que tus manos estén limpias ya que estarás ensuciando tu pelo. Da un masaje despacio y con agua fría o templada hacia fría. Con esto te ayudarás a activar el riego sanguíneo y eliminar cualquier otros productos que genere más grasa en nuestra cabeza.
El lavado debe utilizar un champú especial para eliminar y controlar tu grasa. No hace falta que laves tu pelo de forma diaria, ya que sino generarás más grasa por defensa, lo recomendable es alternando un día si y un día no.
Mascarillas
Sinónimo de pelo hidratado para el cabello sano. Deje que los acondicionadores de aire detrás y apliquen una máscara que ayude a mantener su hidratación, por lo que no se vea gruesa u opaca. Las mayoría de mascarillas ayudan a engrasar más tu pelo, intenta no utilizarlas o utilizar unas que no generen grasa.
Champú
Tenga cuidado con el champú que elijes, porque cada persona tiene unas características sobre su cabello. Cuando tengas un cabello graso, una buena opción es comprar champús antigrasa para controlar el sebo en tu pelo y sobre todo en la zona «T» de nuestra cabeza. Dado que su función es eliminar el sebo excesivo. En el mercado hay muchos tipos y precios.
Mantener el pelo limpio
Lave los peines y cepillos al menos una vez a la semana para eliminar la grasa y suciedad que puedan tener. Las bacterias y el polvo se acumulan en nuestro cabello y se te vuelve a caer el pelo por esa suciedad y grasa. Usamos nuestros dedos grandes directamente sobre el cabello y lo ensuciamos sin darnos cuenta. Especialmente si tienes la piel grasa, entra en contacto con tu cara y luego con tu cabello. Hemos sabido una y otra vez que es inevitable. Inconscientemente, pero es mejor evitarlo.
También te puede interesar