¿Cómo atarse el pelo sin dañarlo?
¿Cómo atarse el pelo sin dañarlo?

¿Cómo atarse el pelo sin dañarlo? 2023

Tanto si te atas el pelo por razones prácticas como si lo haces por amor a un buen peinado, las gomas son muy útiles, ¿no? Son una forma estupenda de peinarse en un santiamén cuando se tiene prisa en el baño. Pero, ¿sabías que atarse el pelo con una goma elástica puede dañar tu bonita melena? ¡Uy! Entonces, ¿Cómo se ata el pelo sin dañarlo?. ¿Qué lazos para el pelo debes elegir?. Descubre los gestos y accesorios adecuados que debes adoptar para atar tu cabello sin dañarlo. Hoy repasamos los errores que debes evitar al atarte el pelo…

Utilizar accesorios que debilitan el cabello

Lo primero que hay que hacer es prohibir todos los pequeños elásticos tradicionales para el pelo. Estos elásticos para el cabello, que a menudo tienen un clip de metal, tienden a
tienden a dañar la fibra capilar. En primer lugar, porque nuestra melena se enreda fácilmente en ellas, así que nos arrancamos el pelo.

En primer lugar, porque nuestra melena se enreda fácilmente en ellos, así que nos tiramos de los pelos (¡literalmente!) para sacarlos.

En segundo lugar, porque suelen desgastar o incluso romper la fibra capilar y fibra capilar y crean puntas abiertas de tanto usarlo. Lo mismo ocurre con los clips metálicos y las horquillas… ¡así que prohíbe su uso tanto como el de los clásicos elásticos!.

Para levantar el cabello, lo mejor es utilizar peines pequeños que sujeten el cabello sin para mantener el cabello en su sitio sin que se enganche el pelo. ¿Aún más sencillo? Los coleteros, por supuesto. Con este tipo de accesorio, el elástico está envuelto en un tejido suave y esponjoso que evita la fricción de los elásticos habituales. ¿La prima? El aspecto
El look de los 90 está muy de moda. ¿Eres fan de las coletas, las trenzas y los moños grandes? Descubre nuestros coleteros favoritos.

Apretar la diadema lo justo

El segundo paso para atarse el pelo sin dañarlo es no apretarlo demasiado al atarlo. No importa cuál sea tu peinado, recuerda mantener el pelo suelto al atarlo. Los peinados apretados que tiran de las raíces no son una buena idea. Por eso tampoco recomendamos los elásticos pequeños: suelen estar demasiado apretados creando una tensión fuerte y continua en el cuero cabelludo.

Dar una vuelta de más con la goma elástica puede aumentar la caída del cabello, provocar picores e incluso dolores de cabeza a largo plazo.

También te puede interesar