Técnica fuss o tira
Técnica fuss o tira

Tecnica fuss o tira

¿Qué es la tecnica fuss o tira? Definición.

También se llama técnica fut, es una operación de implante capilar en la que nos cortan un trozo de carne, que ésta será la zona donante, se extraen de esa piel cortada los pelos para ser injertados posteriormente en la zona receptora que el cliente quiera tapar la calvicie o alopecia. La tira tiene hasta 20 cm de longitud, por lo que tendremos una gran cicatriz en nuestra cabeza para siempre, aunque nuestro pelo la tapará un poco, si lo tenemos largo.

Tecnica fuss o tira precio

El precio es similar a la técnica FUE, rondando entre los 2.000 euros hasta los 7.000 euros. Siempre cada paciente tiene unas circunstancias y a lo mejor necesita dos intervenciones duplicando este precio si fuera necesario o si quisiera repoblar más la zona receptora con alopecia. Cada país tiene unos precios, estos precios están orientados en las clínicas de España en una media aproximada.

¿Funciona la tecnica fuss o tira? Para que sirve.

Claro que funciona. Si has seguido estrictamente las recomendaciones post operatorias a la intervención y has seguido las curas obligatorias y necesarias. En un plazo posterior a 1 año, ya verás los resultados visibles con una mejora de tu calvicie.

Pros y contras de la tecnica fuss o tira

Es recomendable haber descansado 1 día completo. Durante los primeros 14 días después de la cirugía, se debe evitar el ejercicio. Debe limitar las salidas al mar durante el primer mes y, por supuesto, el uso de cabinas UV de rayos ultravioleta, ya que está estrictamente prohibido.
El lavado del pelo es bastante costoso y delicado. Deber de evitar tocarte donde tienes los pelos injertados, en un plazo de varias semanas como mínimo hasta que el folículo esté fijado y ajustado en la nueva zona donante.

¿Qué es mejor Fuss o fue?

El implante mediante FUSS es más corto en tiempo de la operación que técnica FUE, porque los implantes se fabrican en tiras. FUE es más precisa, más largos en la operación que se va hasta las 7-8 horas porque no deja rastros, heridas ni cicatrices y el trabajo es más laborioso. Por lo que finalmente, el mejor trasplante es FUE porque es barato y con las mejores ofertas, tanto por el precio como el método más natural y menos dañino para el paciente.

Antes y después de usar la tecnica fuss o tira

Imágenes después de haber sido operado y sus resultados.

imagenes antes y despues injerto capilar

También te puede interesar